Prueban seguridad en la Cámara baja

LOS AJUSTES técnicos y logísticos para garantizar la seguridad en la Cámara de Diputados, antes y durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, fueron probados ayer una y otra vez.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló 26 arcos detectores de metales, nueve máquinas de rayos X y dispondrá de más de 60 de estos equipos móviles.

Las revisiones físicas estarán a cargo de 250 elementos de ese cuerpo militar adscrito a la Presidencia.

"Se conmina a la gente a ser revisada, cero gritos, cero agresividad, ser amables sin descuidar la seguridad", se recomendó a lo agentes, refiere un elemento del EMP.

Los establecimientos de francotiradores, binoculares y aparatos de visión nocturna fueron supervisados para su perfección.

Perros entrenados recorrieron por enésima vez los recovecos de San Lázaro, principalmente por donde pasarán y permanecerán, por minutos, los presidentes entrante y saliente, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, e invitados especiales.

El EMP asumió además el control del centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR