Prueban ideas sobre movilidad

AutorAmallely Morales

El Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab llevaron a cabo una serie de proyectos para una movilidad eficiente durante la primera ola de la pandemia en CDMX.

Reducción de emisiones y visibilizar las carencias cerca de hospitales fueron algunas de las lecciones aprendidas con la iniciativa "Ideamos" en 2020.

Sobre el transporte para el sector salud de la CDMX, el proyecto piloto evidenció las carencias cerca de hospitales, sobre todo en Tlalpan.

"La zona sufre de malas condiciones en materia de movilidad sustentable. Su ubicación remota en la zona sur de la Ciudad, muy cerca de Periférico y de Viaducto Tlalpan, hace que exista una tendencia al uso del automóvil.

"No existen sistemas de transporte masivo cercanos, a pesar de ser la zona de hospitales de alta especialidad más importante del País", concluye el reporte Movilidad con Salud CDMX.

El documento destaca una sobresaturación de autos en calles aledañas, lo que significa grandes retos en infraestructura y servicios de movilidad sustentable.

Sin embargo reconoce un área de oportunidad, pues el 42.3 por ciento del personal médico vive a menos de 5 kilómetros, por lo que se podrían implementar opciones como bicicletas eléctricas.

El proyecto Rodando Ayuda demostró que se pueden enviar paquetes de una forma sostenible.

"Ahorramos entre el 76.9 por ciento y 79.6 por ciento de las emisiones de CO2 que se hubieran generado en caso de haber realizado los envíos en moto a combustión y en van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR