Prueban 2 proyectos en favor de la bici

AutorAmallely Morales

El Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) impulsa dos proyectos de movilidad que utilizan la bicicleta para satisfacer las necesidades de traslado de los capitalinos.

"Van Ciclo" está dirigido a quienes hacen traslados largos y quieren realizar sus viajes combinando bicicleta y un medio de transporte.

En este caso, las camionetas de Urbvan que han habilitado racks de bicis en dos de sus rutas.

"El piloto se desarrolla mediante dos rutas de Urbvan (que ya están operando), seleccionadas por tener trayectos de origen-destino en zonas que, por elevaciones, falta de infraestructura ciclista y distancia, serían complicadas de recorrer sólo en bicicleta.

"Las unidades que hacen los recorridos Mixcoac-Santa Fe y Coacalco-Santa Fe, cuentan ya con racks para transportar hasta cuatro bicicletas", explica el ITDP en su página Ideamos, que impulsa estos proyectos sustentables.

"Rodando Juntas" es un proyecto de bicimensajería que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR