Prueba superada en los Cinemark

AutorCésar Huerta y Omar Cabrera

MÉXICO.-Una recaudación cercana a los 670 mil pesos fue lo obtenido durante el jueves en la segunda edición del Día del Cine Mexicano, organizado por la cadena Cinemark, y que consistió en proyectar únicamente cintas nacionales.

Jean Pierre Leleu, director de programación de la empresa, comentó que fueron unas 67 mil personas (pagando su boleto a 10 pesos) las que respondieron a la convocatoria, logrando asistencia cuatro veces mayor a un jueves normal, que ha llegado a registrar 14 mil cinéfilos.

Con esta cifra, también, se superó a la registrada el año pasado, cuando se convocó a unas 56 mil personas.

El dinero reunido será entregado, en los siguientes días, al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) como se estipuló desde un principio.

"Estamos muy contentos con la respuesta que hubo, las 67 mil personas son un excelente número, esperamos hacer algo similar el año próximo, cuando otra vez hagamos el evento", dijo.

Leleu comentó, sin precisar cifras, que las cintas Dame tu Cuerpo, Asesino en Serio y La Hija del Caníbal fueron las más vistas de la jornada.

Informó que Cinemark Coapa, con 7 mil personas, fue el complejo número uno en asistencia, seguido por CNA con unas 5 mil.

A nivel estatal, la Ciudad de México se elevó con el primer lugar, mientras que Querétaro se ubicó en el segundo escalón al duplicar la asistencia registrada en 2002, con unas 4 mil personas.

"Podemos decir que en todos los complejos hubo un progreso en las cifras, excepto Cancún, donde hay esto de los globalifóbicos y en Irapuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR