Tienen prueba de resistencia

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Cursar el bachillerato en el Centro Escolar Raúl Velasco de Santiago sí prueba la capacidad del alumno, pero para resistir.

Para Teresa Sánchez es complicado aprender, porque cuando se trata de trabajos prácticos, por la falta de equipamiento, se ven obligados a reunirse fuera del colegio para elaborar sus experimentos.

"Cuando nos dejan de tarea realizar experimentos, tratamos de reunirnos en otra escuela, o en una casa y compramos los materiales necesarios.

"Hemos participado en proyectos de electricidad, con ejercicios con focos, con los refrigeradores. Trabajamos en equipo y fuera de la escuela, porque el bachillerato todavía no tiene electricidad", explica Teresa.

Estela Torres, de tercer semestre, refiere que las enfermedades son constantes entre sus compañeros.

"Al mediodía, si hay sol, se encierra el calor y uno se enferma, nos da dolor de cabeza y hasta han vomitado; con el frío, el catarro", cuenta.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR