A prueba nuevo Mustang 2005

AutorAlberto Bortoni

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DETROIT.- A mediados de noviembre Ford nos hizo una invitación cruel. Consistía en manejar el nuevo Mustang 2005 pero sólo en un pequeño circuito ideado por ellos, sin pasar de 40 millas por hora en las curvas, sin poder tomar fotos y no podríamos decir nada hasta principios de enero. ¿Qué clase de invitación es esa? ¡Obviamente accedimos a la primera y nos divertimos como niños!

Finalmente ha llegado enero y ya podemos contar nuestra primera experiencia con el sobreviviente de los Muscle Cars americanos? Cuando debutó como modelo conceptual hace exactamenteun año en Detroit, el nuevo Mustang arrancó suspiros.

Su semejanza al Mustang de finales de los 70 le dan un aire nostálgico que no sólo los apasionados de la marca perciben. El modelo de producción tiene pocos cambios con respecto al conceptual y seguramente tendrá el mismo efecto en las salas de exhibición que en el Autoshow de Detroit.

Pero en esta ocasión pasamos poco tiempo admirando su exterior. Y es que desde el asiento no se alcanza a ver nada más que el horizonte y el largo cofre. La sensación es sin duda la de un auténtico deportivo americano.

Para los que están pensando que deportivo y americano es una contradicción de términos permítanme aclarar el término. Si un BMW juega en la NBA el Mustang juega en la NFL, esa clase de deportivo.

El músculo del Mustang está en su motor V8 de 4.6 litros. Ford tomó la parte baja del motor 4.6 actual y le colocó las cabezas de aluminio del motor 5.4. Estas cabezas son de 3 válvulas por cilindros son de un solo árbol de levas. El cuerpode aceleración ahora doble y de 55 mm. El equivalente en la versión actual sería de 75 mm aproximadamente.

Con este nuevo motor el Mustang cuenta con 300 hp a 6,000 rpm y 315 lb-pie de par a 4,500 rpm. La línea roja dado que se trata de un V8 está en las 6,250 rpm. La transmisión es de cinco velocidades manual.

Ford utiliza la Tremec 3650 para el motor V8 y la T-5 para el V6. Además está disponible la automática de cinco velocidades en ambas motorizaciones.

La suspensión trasera también cambió, pero sigue siendo eje rígido. Según Ford la retroalimentación que tuvieron de los actuales dueños de Mustang fue que el nuevo debía de tener eje rígido por su resistencia.

Y quizá es cierto, a fin de cuentas fueron las mismas personas que en 1985 decían que...

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