Prueba el cielo gracias al cine

AutorDalila Carreño

Lavó autos, pulió pisos, repartió volantes en el Centro Histórico y hasta trabajó en una tortillería, porque hubo días en los que no tenía ni un peso para comer...

Sin embargo, ahora ya hasta goza de reconocimiento internacional porque, sin haber tomado un solo curso de actuación, logró protagonizar la película Fuera del Cielo en la que también actúan Demián Bichir y Martha Higareda, y que se estrena el próximo viernes.

Se trata de Armando Hernández Villegas, quien prácticamente fue descubierto mientras participaba en la obra Cada Cosa en su Lugar que se montó en la secundaria 301, de San Juan de Aragón, donde él estudió.

En esa puesta en escena, el joven de 24 años interpretó a un asaltante llamado "El Piojo" y a un portero gay.

"Una vez se abrió una convocatoria del INBA que invitaba a varias escuelas gubernamentales a participar con una obra y ahí me vio Alejandro Reza, un director de casting", recuerda Hernández.

Después de la representación lo convocaron a él y a algunos de sus compañeros de la secundaria para ir a una audición del proyecto Un Embrujo, del director Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro)... pero no se quedó.

Entonces Hernández decidió olvidarse de la actuación y se metió a estudiar la carrera de Mantenimiento de Aeronaves, Especialista en Sistemas Eléctricos, en la escuela Alas de América, ya que para él esa era la clave para después convertirse en piloto, una de sus aficiones.

"Acabé mi carrera, tengo mi cédula profesional y hasta trabajé como mecánico un tiempo en una filial de Lan Chile".

Pero tres años después su vida dio un giro de 180 grados.

"Ya que estaba bien metido en los aviones me volvió a hablar Alejandro Reza para preguntarme: 'oye, ¿todavía sigues actuando?' y le dije que sí, pero no era cierto".

En ese entonces, el director de casting lo invitó a participar en un comercial de televisión que dirigió Alejandro González Iñárritu.

"Me acuerdo que entré como extra de un comercial de "Lazos", de la Fundación México Unido, donde salí de niño de la calle, como que ya estaba el preámbulo de lo que me iba a tocar más adelante, entre eso y el ratero (que interpretó en Cada Cosa en su Lugar)...

"Después audicioné para De la Calle (Gerardo Tort) y me quedé, fue mi primer trabajo profesional. Tardó un año en estrenarse y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR