Prueba lo alternativo

AutorAna Paula Domínguez

Como mujeres pasamos por diferentes etapas en la vida. La menstruación, la lactancia y la menopausia son momentos trascendentales que nos afectan a nivel mental, emocional y físico.

La menopausia nos indica que ha llegado el final de los ciclos menstruales y con ello también la nula posibilidad de reproducirnos.

Las mujeres de algunos países, como en el caso de la India, no suelen padecer los síntomas de las occidentales durante este periodo, porque ellas viven una vida mucho más relajada, y además tienen una alimentación diferente.

Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio diariamente y evitar en lo posible el estrés son factores clave para que una mujer padezca o no los síntomas propios de la menopausia, que suelen incluir dolor de cabeza, irritabilidad, bochornos, depresión, insomnio, sudoración, calambres, venas varicosas y sangrado de nariz, por mencionar algunos.

En la actualidad existen varios tratamientos médicos para combatir las molestias propias de esa etapa, pero también hay alternativas que pueden coadyuvar a sobrellevarla mejor, y en este artículo le compartimos algunas de ellas.

LA ACEPTACIÓN

El primer paso para sobrellevar esta etapa es aceptar las transiciones naturales de la vida y centrarse en reconocer la belleza interna.

Obsesionarse por tener el mismo cuerpo que uno tenía a los 20 años de edad puede traer algunos desequilibrios

hormonales mayores y a la vez mucha frustración.

Por ello es recomendable dirigir la atención a transmitir la experiencia y sabiduría que como mujeres tenemos a las nuevas generaciones.

El especialista en herbolaria e iridología, Ignacio Maldonado, explica que este periodo de la vida debe de ser comprendido y aceptado como otro estado, en el cual la mujer tendrá ciertos cambios en el cuerpo, una reformulación hormonal importante y deberá hacer un trabajo interior de aceptación y reinvención.

HERBOLARIA

El autor del libro Healing With Whole Foods, Paul Pitchford, recomienda Dang Gui (Angelica sinensis) para ayudar a calmar los síntomas y también Motherwort (Leomurus cardiaca).

La primera es una raíz china que las mujeres de este país utilizan a la hora de cocinar, comenta Pitchford. Se puede poner a hervir durante media hora en las sopas, y esta es una forma de consumirla.

Recomienda también consumir azafrán. "Se puede mezclar con arroz y verduras o con leche y miel", agrega.

Es bueno para eliminar la irritabilidad. No hay que hervirlo, sino agregarlo a los alimentos una vez cocinados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR