Proyecto musical presenta bits de México en Cuba

Gilberto Molina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En la escena nocturna de Cuba, que experimenta una paulatina apertura al exterior, la música electrónica de México empieza a ganar terreno y a dejar escuela.

Esto gracias al proyecto Tecno-Cuba, diseñado como un intercambio cultural del que abrevan artistas y jóvenes estudiantes. En él participa la productora AC Eguiza con el apoyo de las embajadas de ambos países en Ciudad de México y en La Habana.

La idea fue llevar a la Isla a exponentes nacionales de renombre en el género electrónico: Nortec Collective, Luis Alberto Murillo "Bishop" e Itsvan de León, "Itzone", entre otros. El experimento resultó todo un reto.

?Tocamos material reciente y estuvo bien estrenar tracks en Club Tropicalito y la respuesta de la gente era canción tras canción, el público que va a este lugar es un público refinado en el sentido musical, público que conoce", recuerda Pepe Mogt, "Fussible", de Nortec Collective, famoso por mezclar música norteña con electrónica.

Hoy sus producciones compiten con la de djs de Alemania, Francia y Estados Unidos que han pasado por La Habana y que sirven a los productores locales para desarrollar su talento natural, fuera del alcance de la tecnología de punta.

"La tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR