Su proyecto: 'Las Lloronas'

AutorHéctor Rosas

Lorena Villarreal y Jimena Rodríguez ya tienen la productora, ya tienen las ganas y también ya tienen una historia para contar: Las Lloronas, cuyo guión está basado en la leyenda de La Llorona, pero adaptado a la vida contemporánea, en donde se manejará una trama de amor, pérdida y triunfo del espíritu.

"La compañía ya está operando y estamos en la etapa de preproducción. Tenemos un departamento de producción, dirección, arte, fotografía, legal, administrativo y fiscal para hacer una película muy profesional que cubra todos los aspectos", señaló Lorena.

La filmación se realizará en los municipios de Villa de Santiago y Sabinas Hidalgo y entrará en producción el 11 de noviembre. Su rodaje se desarrollará en seis semanas.

"El proyecto se fue desarrollado basándonos en la leyenda de La Llorona porque nos dimos cuenta que ésta traspasa todas las fronteras, toda Latinoamérica", indica Jimena.

Para esta producción, explica, han recibido apoyo de diferentes sectores, desde el intelectual, con escritores reconocidos, hasta empresarios que las han ayudado en el sentido financiero.

"La importancia del proyecto también radica en hacer una distribución mundial", señala Rudy Joffroy, jefe de producción.

La película es de bajo presupuesto, pero no se sacrifica la calidad e incluso varias distribuidoras ya están negociando manejar su exhibición, asegura la productora.

Un reparto de primera

Entre las calles y construcciones de dos pueblos nuevoleoneses rondarán Miguel Rodarte, Francisco Gattorno y Rosa María Bianchi para dejar escuchar un nuevo "lamento" de Las Lloronas.

Los actores llegarán el próximo lunes a Monterrey para comenzar a darle vida a la historia basada en La Llorona.

La cinta será protagonizada por Rodarte (el que diera vida a El Tigre de Santa Julia) y Gattorno, conocido por las telenovelas y quien estuvo en Antes de que Anochezca.

El elenco lo completan Tina Romero, Rosa María Bianchi, Gastón Melo (El Crimen del Padre Amaro), José Sefami (Amores Perros), Rodrigo Mejía, Raúl Adalid y Elizabeth Valdez.

"Llegamos a la Ciudad el 4 de noviembre para trabajar en el proyecto, incluso va a haber una rueda de prensa para anunciar el rodaje", expresa Gattorno, quien no quiso dar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR