Proyecto Familia / Y tú, ¿por qué trabajas?

Vicky Cantú de Santos

Fui al supermercado a buscar un ingrediente para una receta. No lo encontraba y pregunté a un empleado por él. Me pidió que esperara un momentito. Al poco tiempo apareció otra persona disculpándose por no tenerlo y ofreciendo su ayuda para buscarlo en otras sucursales.

Después de hablar a varias sucursales, al darme su tarjeta para cuando necesitara ayuda, me di cuenta de que se trataba del subgerente de la tienda.

¿Qué hace que una persona se entregue a su trabajo con dedicación y pasión procurando hacerlo lo mejor posible? La respuesta puede ser la motivación que encuentra en lo que hace.

Ahora bien, ¿qué sentido puede tener un trabajo?

El trabajo se hace por un bienestar, ya que con la remuneración se pueden satisfacer las necesidades físicas y económicas de la familia.

También se trabaja por bienestar social, ya que se encuentra en él la posibilidad de relacionarse con los demás, una necesidad de los seres humanos.

Incluso, el trabajo puede llegar a ser una gran terapia. En casos de mucho problema y dolor, se recomienda trabajar para interesarse por los demás y salir más rápido de las depresiones y contratiempos que surgen en la vida.

El trabajo también permite lograr una satisfacción personal. El hombre se siente contento de poder ser productivo y útil al hacer bien la tarea y trascender al dejar una huella positiva en los demás.

¿Cuántos descubrimientos han sido producto de un trabajo bien hecho? Muchos, y en la mayoría de los casos, sus autores no pensaron que su invento llegaría a ser tan importante para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR