Proyecto Familia / Aprende de los niños

Diana Rodríguez de Ibarra

De cara al próximo Día del Niño, definir a los seres más hermosos de la creación es un regocijo del corazón.

Los niños son la representación de las virtudes humanas más puras, son pequeños sabios que nos enseñan con su comportamiento el valor de la bondad, la humildad, la generosidad y el amor.

Observarlos es tan grandioso como estudiar el tratado más profundo de filosofía, de ética o de psicología.

Los niños son tan intensamente perceptivos que es imposible engañarlos. Ellos saben muy bien cuando los quieres de verdad, cuando los aceptas de verdad y cuando su papá o su mamá fingen que no han tenido un disgusto o un problema.

Los niños son tan claros que saben darle a las cosas el valor exacto.

Para ellos son más valiosos los tenis de brillitos o de luces comprados en cualquier supermercado que los tenis más costosos traídos del extranjero.

Y ni qué decir de la ropa: los niños son los más felices cuando usan la camiseta relavada del hombre araña, y las niñas cuando usan el vestido de princesa, son tan felices que están dispuestos a ir ataviados de esta manera al cine, al parque, a la piñata o bien ir a la cama a dormir.

Los niños pequeños son los seres con mayor capacidad de observación que incluso cualquier sabio del mundo.

Ellos son capaces de interesarse por todo lo que sucede a cada momento del día, con total atención siguen el movimiento del aire cuando mueve las hojas de los árboles, o hay que verlos cuando se atraviesa en su camino cualquier insecto "raro": parecen unos expertos científicos investigando a ese animal que para ellos es el más extraño de la Tierra.

Y lo mismo sucede cuando miran hacia el cielo y ven que se nubla o llueve. Nos enseñan que los cambios de clima son para disfrutarse, pues ellos por igual disfrutan un día soleado o de frío o de lluvia. Es un placer verlos saludar al sol que "hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR