Un proyecto de altura

AutorDenisse Hernández

El grupo G.Acción lanzó el reto de construir en la Ciudad 100 viviendas compactas de nivel medio alto, accesibles para este mercado, pero con las cualidades de edificaciones de altura. Y fue el despacho MS Arquitectura el que resultó seleccionado para darle vida a Horizontes Country.

"Partimos de una distribución muy racional, en la que dentro de una pequeña área se concentraran y conectaran todos los servicios e instalaciones hidráulicas de la misma forma que se ubicaron las zonas de circulación", explicó el arquitecto Miguel Santacruz.

El edificio, que cuenta con 12 pisos y una planta baja, está basado en un esquema en forma de "H", uniendo dos estructuras de la misma forma, lo cual le brinda mayor estabilidad y hace que ningún departamento impida la vista del otro, algo esencial para el despacho.

"Nuestra premisa básica era que las vistas panorámicas nunca se bloquearan", afirmó Santacruz, "consideramos que es la principal ventaja de la vivienda de altura, ya que compensa las limitantes de espacio, teniendo el equivalente visual de un gigantesco jardín".

Para el arquitecto, quien también colabora con KMD Architects (Kaplan McLaughlin Díaz), con sede en San Francisco, esta edificación permite disfrutar de áreas comunes más grandes que las que tendría una casa normal.

Afirma que además cuenta con gimnasio, jardín, piscina con chapoteadero, terraza techada, área infantil, seguridad y estacionamiento subterráneo con dos o tres espacios por departamento.

Un elemento determinante para que este proyecto resultara elegido fue su funcionalidad en el diseño, pues los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR