Proyectan en Zuazua elección en noviembre

AutorMiriam García

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobará y emitirá hoy la convocatoria para la elección extraordinaria de Ayuntamiento en Zuazua, donde establecerá como fecha para ésta el 7 de noviembre.

Según el proyecto que hoy votaría el Pleno de la CEE, el periodo para hacer campaña se realizará del 20 de octubre al 3 de noviembre, es decir, durará apenas 15 días.

También se establece que desde hoy y hasta el 23 de septiembre deberá emplazarse a los partidos para que manifiesten si participarán o no en la elección extraordinaria, y a más tardar el 6 de octubre el Consejo de la CEE emitirá la declaratoria de quiénes estarán en la contienda.

El martes, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificaron de improcedentes los recursos promovidos contra la resolución de la Sala Regional Monterrey que ratificaba el fallo del Tribunal Electoral del Estado que anulaba la elección de Ayuntamiento de Zuazua.

Esto porque se consideró que hubo prácticas de clientelismo electoral.

Con ello, la anulación quedó firme y la CEE estaba obligada a convocar la elección extraordinaria.

"Toda vez que a la presente fecha se encuentra firme la sentencia emitida por el Tribunal local se estima que lo procedente es que se emita la convocatoria de calendario electoral y demás determinaciones relativas a la celebración de elecciones extraordinarias en el municipio de General Zuazua", establece el acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR