Proyectan tratadora de basura

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Linares se perfila para ser el primero en el País en contar con una planta de tratamiento de basura que aproveche el 100 por ciento de residuos, orgánicos e inorgánicos, evitando su confinamiento.

"Es una planta integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos", explicó Andrés Carricada, director de Ingeniería de Gestión Integral de Proyectos (GIPSA), empresa regiomontana que promueve el proyecto.

"Va a procesar toda la basura, orgánica e inorgánica, el 100 por ciento se va a procesar el mismo día porque tendremos una capacidad de hasta 400 toneladas por día".

Aunque el proyecto aún está a la espera de las autorizaciones correspondientes a nivel federal, Carricada dijo que contemplan iniciar la construcción de la planta a finales de marzo y tenerla operando durante julio.

Indicó que por lo pronto cuentan ya con un comodato a 30 años con el Gobierno de Linares para operar la planta en un predio municipal de dos hectáreas y tras ese plazo, la empresa cederá al Municipio la planta, que representará una inversión inicial de 15 millones de dólares.

El empresario detalló que el tratamiento del 100 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR