Proyectan regular publicidad

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- La Alcaldía realizará un censo para saber cuántos anuncios publicitarios en exteriores están instalados en territorio municipal, cuáles tienen permisos y los que deben retirar, anunció el secretario del Ayuntamiento, José Reynol.

Tras la publicación del Bando Municipal, que incluyó un nuevo artículo para regular su instalación, las autoridades pretenden saber cuántos espectaculares, paraderos y mupis hay para poder aplicar la nueva reglamentación.

"El señor presidente ha dispuesto que se elabore un censo de todos los anuncios colocados en partes de infraestructura municipal", dijo Reynol.

En el caso de los que no estén en orden, la autoridad propondrá opciones para que sus propietarios pongan sus permisos en orden, siempre que los anuncios no representen un riesgo para los ciudadanos.

"La idea es entrar a una etapa de regularización, que todos estos anuncios, en puentes, en infraestructura pública, sobre vialidades del municipio, tengan la oportunidad de regularizarse mediante el pago de derechos", añadió.

Fernando Aguilar, Director de Desarrollo Urbano, agregó que con el conteo de estructuras y la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR