Proyectan un puerto ferroviario

AutorMarylú Vallejo

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) prevé invertir 10 millones de pesos este año, de los recursos que solicitará de la bolsa de recursos potenciados, para iniciar la construcción de un ferropuerto en la zona de Los Altos.

Álvaro García Chávez, titular de la dependencia, explicó que el proyecto contempla una espuela, un lugar para acercar al transporte y silos, con lo que beneficiarían a productores agropecuarios del lugar.

Este proyecto requiere en total una inversión de 93 millones 438 mil pesos y, una vez concluido, tendrá capacidad para mover 40 toneladas de productos.

La ubicación del ferropuerto aún no está definida, pero podría quedar en el Municipio de Encarnación de Díaz o Lagos de Moreno.

"Ya lo tienen ellos, un proyecto de gran visión, debemos tener certeza de que sí lo vamos a apoyar e iríamos por el proyecto ejecutivo.

"(...) Le ahorraría a todo el sector pecuario de Los Altos enormes cantidades de dinero por tener ya un ferropuerto que pueda proveer, precisamente como lo hacen las grandes empresas, la proteína animal, que tienen 150 tráileres, su propia espuela, sus silos y ellos bajan hasta un 20 por ciento el costo del alimento de sus animales", mencionó el funcionario.

De acuerdo con Rafael Solorio, quien es presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR