Proyectan operación despensa

CORRESPONSAL

TOLUCA.- EL GOBERNADOR Enrique Peña Nieto solicitó al Congreso estatal una bolsa de 888.2 millones de pesos para el programa Alimentación, que incluye el reparto de un millón 901 mil 20 despensas a población marginada en 2011.

De acuerdo al proyecto de presupuesto que presentó el Mandatario priista, el rubro llamado "dotación alimenticia a población marginada" crecerá 142.5 por ciento, pues pasará de 522 millones de pesos en 2010 a 888.2 millones para el próximo año, cuando habrá elecciones.

Según el desglose de los anexos, del total solicitado, 667.3 millones serán para diversos apoyos sociales y el resto será gasto corriente de las dependencias involucradas.

Prevén apoyar a un millón 120 mil personas en condiciones de marginación.

El objetivo, indican los anexos, es mejorar el estado nutricional de los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y la familia en general.

De aprobarse la cantidad de despensas, el Gobierno mexiquense podría entregar en promedio mensual de 158 mil 418 a lo largo del año electoral.

El programa Alimentación forma parte del Pilar 1, Seguridad Social, del Gobierno mexiquense.

Otras acciones de la estrategia asistencialista son la entrega de 852 mil dotaciones de insumos alimentarios a familias marginadas y dar seguimiento focalizado a familias en situación de marginación "Verificar la atención procedente de 389,871 familias en situación de pobreza alimentaria de comunidades media, alta y muy alta marginación", indica el documento.

En 2010, se atendió a 290 mil 581 familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR