Proyectan Lola al aire libre

AutorOmar Cabrera

La película Lola, dirigida por María Novaro, es la única cinta mexicana que se exhibirá dentro del programa de óperas primas del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que inicia este jueves.

Con cuatro funciones, una de ellas gratuita en el centro de Coyoacán, Lola podrá ser vista a 15 años de haber sido filmada, en un acto que la directora califica como una oportunidad de reencontrarse con el espectador.

Entrevistada en su casa-estudio, la realizadora de Danzón recordó cómo filmó Lola durante 1989, después de ganar un concurso latinoamericano de coproducción, donde obtuvo 150 mil dólares.

"Esta película fue clave para desarrollar mi carrera, la hice con total libertad a pesar de que las autoridades de cine de entonces no cumplieron con los recursos que prometieron. La escribimos desde 1986, a la crítica no le gustó mucho, hubo comentarios viscerales por cuestiones morales sobre el comportamiento de la mujer.

"Si hay alguna película que tengo presente en mi mente es Lola, precisamente porque ha sido con la que más libertad he tenido, tuve todo en contra y creo que eso ayudó a templar mi carácter", explicó.

La realizadora dijo que pretende invitar a las actrices Leticia Huijara y a la entonces niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR