Proyectan para Jalisco un nuevo aeropuerto

AutorAdriana Leyva

GUADALAJARA.- Además de los de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco tendrá otro aeropuerto.

Se ubicará en Chalacatepec, en Costalegre, a 142 km. de Puerto Vallarta.

Los terrenos propiedad del ejido José María Morelos se liquidarán mañana por 15 millones de pesos, con lo cual se podrán comenzar las obras para operar vuelos privados, adelantó Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco.

"Esto nos abre el compromiso que tenemos como Gobierno del Estado de llevar a cabo las obras alrededor de la pista para la movilidad, el acceso, la salida de los ejidatarios de la zona a efecto de que ya no atraviesen vía la pista su maquinaria, sus equipos, sus tractores", dijo.

Una vez realizado el pago se podrá cercar el terreno de la pista, que tendrá una extensión de 2 kilómetros, lo cual quedará a cargo de los empresarios de la zona, quienes se comprometieron a pagar el costo de la protección, dijo Ramos Flores.

"Tengo confianza en que en los próximos meses el Gobernador dará los recursos para las obras de alrededor de la pista. El monto lo tiene en el radar, son alrededor de 17 millones de pesos", detalló.

Además de la pista de aterrizaje, se requiere del equipamiento como la torre de control y hangar, para lo cual ya se realiza el trámite ante Hacienda, para que los recursos los atraigan a través de la SCT.

Alfonso Espinoza Estrada, delegado de turismo en Costalegre, indicó que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR