Proyectan inversiones en carreteras

AutorMariel Zúñiga

MURAL / México

MEXICO.- En el proyecto "Gran Visión" de infraestructura carretera se invertirán más de 12 mil millones de pesos, informó Carlos Flores Alcocer, titular de la Oficina de Planeación Estratégica y Desarrollo Regional de la Presidencia.

El proyecto contempla diferentes esquemas de concesión y construcción de carreteras en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, mismos que se definirán cuando se concluyan los proyectos ejecutivos y los trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó tras la firma del Fideicomiso Regional de la Zona Centro, Fidecentro.

La inversión es para el periodo que inició en el 2001 y finalizará en el 2005, explicó Flores Alcocer, pero se espera que este año llegará hasta 2 mil 500 millones de pesos, presupuesto que incluye más de mil 200 millones de pesos de la suma de recursos de los estados involucrados y 875 millones del Gobierno federal, más inversión privada.

"En la primera reunión de este año logramos firmar un convenio multianual, una visión que va más allá de un año, en este caso al 2005 para lo que se denomina el proyecto Gran Visión, que es de infraestructura carretera de esta región. Este convenio es ejemplo a nivel nacional", dijo, "el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR