Proyectan instalar centro de investigación

AutorJosé García

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados planea instalar en el Estado una unidad de investigación, enfocada a la ciencia y la educativa, afirmó ayer su directora general, Rosalinda Contreras Theurel.

Tras una reunión privada con el Gobernador Natividad González Parás en el Palacio estatal, la funcionaria anunció el proyecto del órgano descentralizado del Instituto Politécnico Nacional que formaría parte de la visión de la Ciudad del Conocimiento.

Aunque reconoció que el Estado realizará una investigación con el Cinvestav para instalar la unidad, Contreras Theurel declinó precisar la cantidad de recursos requeridos.

"Planeamos que en septiembre empezara la primera etapa con el primer grupo de investigadores, que se dedicarían a la primera fase; sería un grupo para la enseñanza de la ciencia", dijo.

"La idea es que en unos dos años se pudiese contar con 100 grupos de investigación experimental".

Con sus 28 departamentos académicos organizados en 8 unidades, tres en la Ciudad de México y cinco en el interior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR