Proyectan la industria automotriz

AGUASCALIENTES.- EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto confió en que México pase del octavo al séptimo lugar en producción de vehículos.

Para ello, planteó una serie de políticas que su gobierno impulsa para promover el desarrollo de la industria automotriz.

No obstante, una de las cuatro líneas de acción para lograr ese incremento depende de la reforma financiera, que está atorada el Senado.

"Necesitamos fortalecer nuestro mercado interno. Para eso hemos impulsado una reforma financiera que busca acercar el crédito entre los mexicanos, que el crédito sea mayor, más barato y les posibilite tener acceso a más productos que se producen en nuestro País", argumentó.

Peña Nieto informó que la industria automotriz genera 600 mil empleos en México, y con el plan que impulsa el Gobierno federal, confió, la cifra puede multiplicarse en los próximos años.

La primera línea de acción también contempla una regulación más estricta a la importación de autos usados que no tengan condiciones mecánicas óptimas para estar en el mercado nacional.

Se está creando un sistema para que pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedoras de grandes consorcios, a través de un programa llamado "ProAuto Integral", con el fin de reducir la importación de insumos e impulsar el mercado interno relacionado con el sector.

Una medida más, dijo, es lograr que 1 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR