Proyectan hotel en Torre Multiva

AutorJorge Velazco

Con la propuesta de albergar un hotel de cinco estrellas, la Torre Multiva espera despertar de nueve años de abandono.

El Grupo Alsavisión, propiedad de los hermanos Moisés y Alberto Saba, adquirió en alrededor de 200 millones de pesos la Torre Multiva, ubicada en una de las esquinas de las avenidas Hidalgo y Chapultepec.

Los nuevos propietarios de uno de los inmuebles más emblemáticos de Guadalajara pretenden rentar y vender espacios para oficinas corporativas, además de establecer un hotel de cinco estrellas.

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realizará a finales de mes o a principios de octubre la entrega oficial del edificio, que había puesto a subasta en tres ocasiones durante los últimos cuatro años.

"La operación ya está concretada en un 99 por ciento, pero hasta que no se firme, (no) tomaremos el control total del edificio", puntualizó Alberto Saba, director de Grupo Alsavisión.

De hecho, la empresa ya realizó algunas mejores al inmueble de 26 pisos que se terminó de construir en 1995, y nunca ha operado.

"Mandamos a limpiar ya el edificio, y cambiamos algunos cristales", dijo Saba, "ya han realizado algunas revisiones nuestros arquitectos e ingenieros".

Explicó que una vez que tomen el control total del edificio, realizarán inmediatamente los trabajos de adecuación en cada uno de los pisos.

"El edificio lo encontramos en perfectas condiciones, hay algunos detalles que vamos a arreglar, como son algunos plafones y cristales, pero todo está muy bien", detalló.

Una vez que el corporativo tenga la posesión del edificio, será canalizado a una de las 37 empresas que conforman el Grupo Alsavisión, la cual se encargará de hacer las negociaciones de renta y venta en cada uno de los pisos.

Inmuebles Mosse, empresa propiedad del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR