Proyectan estaciones de MB L-3 hacia Xoco

AutorIván Sosa

Con la intención de disminuir la saturación de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será ampliada la Línea 3 del Metrobús desde Etiopía hasta Zapata y, después, a Circuito Interior Río Churubusco, reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"El primer tramo que tenemos programado para constuir este año es de donde llega actualmente la Línea 3 del Metrobús, en Etiopía, hasta Zapata", indicó el titular de la Sobse, Jesús Esteva.

En el trayecto, de tres kilómetros, se tienen previstas las cinco estaciones Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Zapata, adicionales a las 33 existentes desde Tenayuca.

Con una inversión de 117 millones de pesos, sólo queda pendiente por emitrir la Declaratoria de Necesidad para iniciar con las obras en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, antes de que termine octubre, comentó el titular de la Sobse.

"Para el siguiente año, realizaríamos la extensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR