Proyectan por día aplicar 4 mil dosis

AutorNatalia Vitela

Casi 4 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer se aplicaron ayer a personal de todo el sistema público nacional de salud en la segunda jornada de vacunación, informó Miriam Esther Veras Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

De acuerdo con la funcionaria, se prevé que en próximos días el suministro del biológico continúe a un ritmo similar.

De las 3 mil 900 dosis aplicadas ayer, mil 197 fueron destinadas a trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa); 495, del ISSSTE; 480, de Sedena; 98, de la Secretaría de Marina, y 117 de Petróleos Mexicanos, detalló la Ssa.

Además, se inmunizó a mil 140 profesionistas del IMSS adscritos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad y del Hospital de Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo 21.

También recibieron la primera dosis de dos, 316 integrantes de la Operación Chapultepec, con la que el Seguro Social movilizó al Valle de México a más de 600 trabajadores médicos procedentes de distintas entidades para reforzar la atención de pacientes con SARS-CoV-2.

Para esta jornada, el 81 Batallón de Infantería y la Escuela Militar de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron habilitadas como sede, con 20 células de vacunación.

En todo el proceso, indicó la Ssa, participaron 120 trabajadores, desde la recepción hasta el egreso de las personas inmunizadas, de las cuales 60 colaboraron en la aplicación directa.

La funcionaria recordó que el sábado pasado arribaron al País 42 mil 900 dosis de la farmacéutica Pfizer, de las cuales 34 mil 125 son para la Ciudad de México y 8 mil 775 para Coahuila.

Ante ello, explicó, el objetivo es suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR