Proyectan cine seguro

AutorMario Abner Colina

Las actividades de entretenimiento y ocio comunitario ayudan a levantar el ánimo y este influye en la salud emocional, por lo cual los autocinemas, en estos tiempos, ya no son sólo experiencias "vintage", sino ciudadelas de resistencia ante el coronavirus.

Así opina el cineasta Isaac Ezban (Los Parecidos, El Incidente), quien junto con un grupo de socios fundó en 2011 Autocinema Coyote, que en CDMX tiene dos sedes: Insurgentes y Polanco.

"El problema ahora es estar en ambientes con más gente, porque se está promoviendo el aislamiento social. De cierta forma, esto es tu espacio seguro.

"Tienes la combinación de dos mundos. Es tu propio espacio, tu auto, pero está lo comunitario, lo social. Y hay pantalla gigante, buen sonido", dice en entrevista.

Laureado en los más importantes festivales de cine de género del planeta, y ya con experiencia en la industria hollywoodense (Parallel), Ezban y el equipo Coyote han tenido que hacer pequeños ajustes al funcionamiento del autocinema.

Se eliminó, por ejemplo, un lounge para público sin auto y se está analizando la mejor manera para ofrecer los servicios de cafetería.

Su staff atiende ahora con tapabocas y guantes esterilizados, mientras que al público se le pide comprar los boletos por la app y disfrutar toda la experiencia sin abandonar su vehículo.

En cuanto a la programación, de la que Isaac está a cargo, habrá de todo, desde cine evasivo, como Vaselina y Diario de una Pasión, hasta el que proyecta la situación actual, como Contagio, de Steven Soderbergh.

"Contagio (27 de marzo, sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR