Proyectan Baja de 0.1 por Ciento en Pib de Francia en Tercer Trimestre

París, 8 Ago (Notimex).- La economía francesa se perfila a una baja de 0.1 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que la haría ubicarse en recesión tras su baja similar en el periodo anterior, señalaron previsiones preliminares divulgadas hoy por el Banco de Francia.

El banco central difundió este miércoles el dato en su encuesta mensual de coyuntura, que se suma a su confirmación de principios del pasado julio de que en el segundo trimestre la economía francesa mostró crecimiento negativo de 0.1 por ciento.

Se trata de la primera estimación sobre el tercer trimestre, y que en consecuencia podría variar, pero significa ya una señal de alarma pues de confirmarse colocaría a Francia en una etapa de recesión al sumar dos trimestres consecutivos a la baja, acotó Les Echos.

Recordó también que el pasado 3 de julio el primer ministro francés Ayrault Jean-Marc había adelantado que el Producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR