Proyectan calle segura vecinos de la Nápoles

AutorAmallely Morales

En Benito Juárez, vecinos de la Colonia Nápoles impulsan la construcción de una calle segura e incluyente en Carolina con recursos del presupuesto participativo y de Ecoparq.

La vialidad tendrá una ciclovía y un corredor peatonal con el objetivo de dar prioridad a los peatones y ciclistas, respetando los carriles de automóviles y espacios de estacionamiento, pero priorizando a los usuarios más vulnerables de la vía.

Se eligió esta calle por su conectividad con otros transportes y por las zonas de recreación, pues lleva de la Plaza de Toros y del Estadio Azul al Parque Hundido.

"Con el presupuesto participativo sacamos cinco propuestas de proyecto gracias a acuerdos vecinales.

"La obra en sí será financiada con recursos de Ecoparq", aseguró María Elena Mesta, una de las vecinas que está al frente del proyecto.

A la par, se realiza un estudio vial para cambiar los sentidos en Boston y Carolina para así aligerar la saturación vial.

"Dependiendo del estudio, eso puede implicar cambios en la dinámica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR