Proyectan cadenas rentables

AutorAlejandra Buendía y Lourdes Zambrano

El precio de las nuevas cadenas de televisión y la posibilidad de utilizar la infraestructura de Televisa y TV Azteca harán que este negocio sea rentable, de acuerdo con analistas.

"Existe la tendencia tecnológica que a mediano o largo plazo se va a comer gran parte del mercado tradicional, pero en el corto y mediano plazo sí hay oportunidad para que haya un modelo de negocios interesante", explicó Víctor Pavón-Villamayor, presidente ejecutivo de la firma de consultoría Oxford Competition Economics.

Ayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció en 830 millones de pesos el precio base para cada una de las dos cadenas de televisión abierta que se licitarán, y que empezarían a funcionar a finales del 2015.

A pesar de ser un mercado con barreras de entrada y altos niveles de concentración, expuso Pavón-Villamayor, el obtener la concesión de televisión abierta podría ser un negocio muy atractivo, según el modelo que se busque y el periodo que tarden en recuperar su inversión.

"Habrá empresas que quieran hacer un despliegue a nivel nacional rápido lo antes posible, y van a querer tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR