Proyectan en BC una megadesaladora

AutorAline Corpus

Corresponsal

ENSENADA, BC.- La poca disponibilidad de agua dulce en esta ciudad llegó a su punto crítico, por lo que el Gobierno de Baja California anunció la creación de una mega planta desaladora, para tratar de solucionar el problema.

Y es que desde hace más de 15 años esta región ha padecido de lluvias poco abundantes.

El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán aseguró que con la planta desaladora de agua de mar, se verán beneficiados más de 96 mil habitantes de Ensenada y ayudará a detonar la competitividad de la ciudad.

De acuerdo con el Mandatario estatal, la planta será la segunda más grande del País -sólo después de la ubicada en Los Cabos, Baja California Sur- y tendrá capacidad para quitar la sal a 250 litros por segundo.

"Este es el segundo proyecto de desalación que se desarrolla en México, así que para Ensenada representa una fuente segura de abastecimiento.

"Quiero destacar la construcción de infraestructura para la competitividad como uno de los ejes del Gobierno del Presidente (Felipe) Calderón y que en Baja California se está haciendo realidad", comentó.

Ensenada cuenta en la actualidad con 305 mil habitantes, pero el municipio sólo se abastece de los acuíferos del Valle de Guadalupe, La Misión, Maneadero y Ensenada, que a su vez dependen de las lluvias para ser reabastecidos.

La ciudad no posee fuentes de agua superficiales, y sólo tiene la Presa Emilio López Zamora, que capta 4 millones de metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR