Proyectan alivio vial

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La construcción de 450 departamentos en la Barranca Santa Cruz, en Lomas Verdes, contempla una serie de adecuaciones viales para evitar que la carga vehicular en la zona se entorpezca más.

La empresa Bosques de Lomes Verdes, que desarrollará el complejo inmobiliario denominado Residencial Bosques de Lomas Verdes, tiene listos los proyectos que aligerarían la carga vial.

"Tenemos identificados cinco puntos críticos dentro de la Avenida Lomas Verdes que afectan la circulación", explicó Roberto Ávila, diseñador de asentamientos humanos y ejecutivo de la empresa.

Para ello han diseñado alternativas como la construcción de un carril de aceleración en la incorporación con Periférico, una adecuación geométrica y reprogramación de los semáforos en la glorieta de Bulevar San Mateo.

También construir un carril adicional en la incorporación de Lomas Verdes con la Avenida López Mateos, cerrar el camellón frente a la Plaza Lomas Verdes (Plaza Shopping) y cancelar el retorno frente a Heliplaza.

"Si atacamos estos puntos indudablemente se va a mejorar la circulación en la Avenida Lomas Verdes, son soluciones sencillas.

"Sólo faltaría ver con el Gobierno la parte ejecutora, ya está el análisis", señaló.

Ávila comentó que los proyectos que plantean forman parte de un estudio hecho por la inmobiliaria con aprobación del Gobierno estatal.

Por ello, descartó que el flujo vehicular que traerá el desarrollo incremente el tránsito ya existente.

"El aporte que va a tener el desarrollo no va a alterar el funcionamiento de la vialidad, el problema es regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR