Proyecta Tultitlán vasos reguladores

AutorAlejandro León

TULTITLÁN.- La construcción de tres vasos reguladores en la zona sur de Tultitlán, a la altura de la Vía José López Portillo, sería una solución para evitar inundaciones como las que se registraron el jueves, consideró el Alcalde, Jorge Adán Barrón.

Ese día, la lluvia que se registró por la tarde dejó afectaciones en viviendas y automóviles, el desbordamiento de canales de aguas negras, además de que el servicio de la Línea 2 del Mexibús fue suspendido.

De acuerdo con cuerpos de emergencia, el agua alcanzó más de un metro de altura en zonas como la Vía José López Portillo, lo que provocó que el agua se introdujera en casas, además de que varios automovilistas se quedaron varados.

El Edil dijo que los vasos reguladores ayudarían a evitar que se vuelvan a desbordar los canales Las Cruces y el Canal de Cartagena.

"La alternativa son los vasos reguladores, porque sino sería el mismo problema, aunque le diéramos profundidad a estos canales, aunque les diéramos una mayor amplitud, si llega una lluvia atípica como la que tuvimos, se volverían a desbordar estos canales.

"(Los vasos reguladores son) para que podamos contener el agua y podamos con esto evitar lo que es las inundaciones, en lo particular en la López Portillo, por supuesto en colonias como Ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR