Proyecta texana traer combustibles

AutorAlejandra López

Howard Midstream Energy Partners (HMEP) está interesada en traer petrolíferos al País.

Mike Howard, director general ejecutivo de esta constructora de ductos basada en Houston, Texas, señaló en entrevista que esto se dará en el marco de los avances que tenga la reforma energética.

"Nosotros manejamos varios commodities, desde diesel, turbosina, ceras, lubricantes.

"No sería sorprendente para mí si estuviéramos viendo una forma de que la reforma energética, como tome su lugar en 2016, 2017 y 2018, nos permita buscar nuevas oportunidades para exportar propano o productos refinados de refinerías a México", dijo el empresario.

La compañía cuenta con una infraestructura de mil 287 kilómetros de ductos en Estados Unidos, los cuales se concentran en su mayoría en la parte sur de Texas.

Esta ventaja competitiva funcionó en favor de la empresa para ganar un contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transportar gas natural desde el condado de Webb, en Texas, hasta Escobedo, Nuevo León.

Howard explicó que del lado estadounidense, deberán construir un ducto de 30 kilómetros para llegar a la frontera y adicionalmente los 258 kilómetros del lado mexicano.

Este ducto está contemplado para medir 30 pulgadas de diámetro y transportar sólo para CFE 504 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

"Si conseguimos más transportadores, podemos construir un ducto más grande a 36 o 42 pulgadas, pero en estos momentos pensamos en no más de 30 pulgadas.

"Para satisfacer el contrato de CFE, no necesitamos sistema de compresión ni en Estados Unidos ni en México", dijo el especialista.

La compañía está en pláticas con empresas de Monterrey para ampliar la cantidad de clientes posibles.

"Estamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR