Proyecta Rodríguez su historia

AutorCorina Preciado

De cuatro películas que Susana Rodríguez no ha visto nunca, salió una serie de historias alternas, condensadas en la exposición “Mil Meses”, que se encuentra en la galería Arena México (Contreras Medellín 288).

La creadora tapatía, nacida en 1980, leyó toda la información que encontró sobre las cintas Marcelino Pan y Vino, Almas Perdidas, El Pozo y Mil Meses, y encontró que en el fondo, todas tratan sobre el crecimiento, y decidió hacer una interpretación de las cuatro a través de esta exhibición, que combina proyecciones con la instalación de pequeños tapetes de pasto, que toman formas de islas.

“(Las películas) hablan sobre niños, de cómo van creciendo en difícil ambiente, básicamente las cuatro van dirigidas hacia esto, yo no me di cuenta hasta que empecé a trabajar el proyecto”, añadió Rodríguez.

La artista, que ha expuesto en espacios como la galería Ramis Barquet en Monterrey y en Haus der Kunst en la Ciudad, dice que tomó aspectos que le parecieron interesantes de las reseñas de estas cintas y desarrolló proyecciones basados en estos elementos.

Un ejemplo, dice, fue Marcelino Pan y Vino, película a la que recreó a través de un campo, en el que se ven algunas vacas pastando con la voz del protagonista llamando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR