Proyecta Polanco una ruta

Polanco está en la mira para convertirse en la primera colonia de la Ciudad en contar con su propio sistema de transporte público.

El Polancobús, proyecto planteado por vecinos desde el inicio de la Administración de Demetrio Sodi, ya es una propuesta contemplada en el Estudio de Potencial de Movilidad de la zona, que se votará durante la consulta pública del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia.

En el diagnóstico y avance de propuestas del estudio, realizado por el Centro de Estudios del Transporte SC, y del cual METRO tiene copia, se incorpora para la red de transporte la sustitución de los cinco servicios colectivos que operan actualmente en la colonia con la línea del Polancobús.

Ésta incluiría dos circuitos: uno con salida en Homero y regreso por Masaryk, y otro en sentido opuesto por las mismas vialidades, que pasarían por las principales zonas de destino en Polanco.

Según el estudio, estas áreas son: las colindancias con Periférico, el Nuevo Polanco, las calles comerciales conocidas como Polanquito, las oficinas en Rubén Darío y las de Campos Elíseos, y la V Sección de Polanco, y se recorrerían a través de 30 paradas distribuidas en ambos circuitos.

Junto con la línea del Polancobús, y para completar la sustitución de las rutas actuales, se integrarían dos corredores de autobuses para conectar la colonia con la Línea 1 del Metro, a través de una ruta por Ejército Nacional y otra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR