Proyecta Oxxo mil gasolineras

AutorNorma Zúñiga

La cadena mexicana Oxxo Gas ya una de las marcas con mayor presencia en el País con 391 gasolineras y su meta es llegar a mil entre el año 2020 y 2021.

"Es un plan muy ambicioso, pero es parte de lo que estamos ahora definiendo como estrategia de crecimiento, es nuestro plan a largo plazo", adelantó Rolando Vázquez, director general de la empresa perteneciente a Femsa, la cual tiene gasolineras en 14 estados, como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

De alcanzar las mil estaciones de servicio, la marca abarcaría casi 10 por ciento del mercado, pues actualmente operan cerca de 12 mil gasolineras en México y se espera que el número aumente.

Sólo para este año planean sumar un total de 440 estaciones de servicio.

El directivo señaló que no tienen un monto fijo de inversión para lograr este crecimiento, pues su estrategia contempla desde construir nuevas gasolineras, comprar ya existentes o arrendarlas.

Construir de cero una gasolinera requiere una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos, estimó.

Con 20 años en el manejo de estaciones de servicio, Oxxo Gas está homologando sus gasolineras con una imagen renovada que deja atrás el nombre de franquicia de Pemex para exhibir el propio.

Vázquez estimó que ya existen 50 gasolineras con la nueva imagen, en la zona de Monterrey, y esperan sumar el resto en los próximos años.

Sólo para darles esta nueva cara requieren una inversión de entre 800 mil y un millón de pesos por cada estación.

Confesó que la entrada de nuevas marcas al mercado, entre ellas varias empresas extranjeras, no los

asusta, sino que representa un reto para ser mejores y competir.

Para diferenciarse además de su conocida tienda de conveniencia también planean extender el servicio de talleres mecánicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR