Proyecta Magnicharters flota completa en 10 días

AutorFrancisco Cepeda y Lilián Cruz

Magnicharters planea tener volando su flota completa en 10 días más con la incorporación gradual de sus aviones, adelantó Gabriel Bojórquez Maza, director general de la aerolínea.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, el directivo explicó que los planes son que para el miércoles o jueves próximos agreguen dos aviones propios a su itinerario de vuelos, y otros dos en los cinco días posteriores.

"Estamos empujando para reintegrar paulatinamente los seis aviones a nuestras operaciones, estamos en ese camino trabajando conjuntamente con las autoridades", detalló.

El 20 de junio, Magnicharters puso a volar dos de sus aviones tras recibir el permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para las rutas Monterrey-Cancún y México-Cancún.

Magnicharters fue suspendida el 10 de junio por irregularidades de tipo administrativo en la documentación de su mantenimiento y en la capacitación del personal.

Ante eso, la aerolínea contrató en renta aviones de Aviacsa y Nova Air para no dejar varados a sus pasajeros con reservación así como aquellos que compraron su boleto posterior a la suspensión, ya que mantuvo sus sistemas de ventas por internet y call center funcionando normalmente.

Por separado, Gilberto López Meyer, titular de la DGAC, estimó que la aerolínea podrá tener su flota completa en un máximo de 15 días, de acuerdo con el ritmo de respuesta que llevan hasta ahora.

"Si nos demuestran que ya tienen un mayor número de personas que ya tienen los adiestramientos que faltaban y que los aviones están listos, pues autorizaremos más".

Expuso que adicional a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR