Proyecta Huixqui centros culturales

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Este año, la Alcaldía de Huixquilucan prevé construir dos nuevos espacios culturales, cuyos recursos ya se tenían desde la pasada administración pero no habían sido aplicados.

Se trata de un centro cultural y una casa de cultura los cuales se edificarán en cabecera municipal, el primero, y en la zona popular, el segundo.

Con lo anterior se busca subsanar la falta de espacios de educación, divulgación y expresión artística en el territorio huixquiluquense, indicó el Alcalde, el panista Enrique Vargas.

"Son dos y ya estamos terminando de revisar todos estos recurso para sacar la licitación de las obras", comentó el funcionario.

Uno de los paquetes de recursos es de 6 millones de pesos que Conaculta etiquetó desde el año 2013, pero que no se habían ejercido.

En la pasada administración municipal, regidores de Oposición cuestionaron que no se ocupara dicho monto, pues se corría el riesgo de perderlo.

El proyecto original, contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2013, pretendía que la obra se llevara a cabo en la Colonia San Fernando, pero la Alcaldía negó el permiso; posteriormente se consideró ubicarlo en la Calle Leona Vicario, en la Colonia San Juan Bautista, en cabecera municipal.

Al no contar con las características requeridas, no fue aprobado y se detuvo la licitación de la obra.

En noviembre de 2015, el Ayuntamiento recibió en donación un terreno de 300 metros cuadrados, ubicado en la comunidad El Obraje, en la cabecera municipal, donde finalmente se prevé construirlo.

El otro monto es por 2.5 millones de pesos que presuntamente debieron ser utilizados antes de concluir 2015, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR