Proyecta IP y Gobierno abrir 3 centros de calidad este año

AutorJorge Velazco

Con el objetivo de fomentar una cultura de calidad entre las empresas de Jalisco, durante este año se abrirán tres Centros Regionales de la Calidad, informó Felipe Orellana González, presidente del Instituto Jalisciense de la Calidad.

El entrevistado dio a conocer que los centros estarán ubicados en los municipios de Ocotlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Orellana González explicó que en la construcción de los centros participarán las empresas y el Gobierno del Estado.

El instituto puso ayer en marcha los trabajos de la "Cruzada Jalisco por la Calidad", que comprende una serie de conferencias y talleres de empresarios que expondrán sus experiencias en el sector en el Municipio de Zapotlán.

Orellana González, director general del instituto, comentó que es necesario adoptar la cultura de la calidad para ser más competitivos en los mercados internacionales.

De acuerdo con el directivo, después de Nuevo León y el Distrito Federal, Jalisco se ubica en el tercer lugar en cuanto al número de empresas que cuentan con certificados de calidad.

Del total de empresas establecidas en el país, mil 50 cuentan con certificaciones de calidad, de las cuales 300 se ubican en Jalisco.

El 95 por ciento de las empresas del estado son micro y medianas, que por lo general no han tenido mucho contacto con la cultura de la calidad, sobre todo porque no están acostumbradas a la apertura comercial, indican directivos del instituto.

Para reconocer a las organizaciones que cuentan con un sistema de calidad total y que promueven la mejora continua en sus procesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Jalisciense de la Calidad implementó en 1998 el premio Jalisco a la Calidad

El premio reconoce a las organizaciones, tanto públicas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR