Proyecta GAM construir su propio servicio de Metrobús

CIUDAD DE MEXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La delegación Gustavo A. Madero presentó a Metrobús un proyecto para que se amplíe 7.5 kilómetros el plan de la Línea 7 desde Indios Verdes a Cuautepec, para resolver el problema de movilidad de la zona.

En entrevista, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, aseguró que de no ser viable el proyecto, los maderenses tendrían su GAMBús, ya vez que la demarcación asignaría recursos para la obra y operaría este mismo año.

El problema más grave en la Gustavo A. Madero es la movilidad, particularmente en las zonas altas de Cuautepec, donde habitan 300 mil personas y, al igual que ellas, quienes llegan del Estado de México buscan salir y se genera un colapso vial.

Lobo Román dijo que un transporte alternativo brindaría seguridad, pues señaló que las rutas 18 y 88, que circulan por la zona, han provocado al menos 12 muertes por atropellamiento en los últimos dos años.

“Aunque el transporte es atribución del gobierno central, en el sentir de los maderenses estas rutas son un problema, ha habido muertos por atropellamiento y esto se debe a la negligencia. [Los conductores] vienen tomando, jugando carreritas, se salen de su ruta, se suben a las banquetas, entonces ya es un tema crítico”, dijo.

El proyecto presentado hace una semana al director de Metrobús, Guillermo Calderón, consta de una ampliación de 7.5 kilómetros y correría en un carril central confinado por avenidas como Ticomán, Manuel Bernard y Chalma de Guadalupe hasta el Reclusorio Norte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR