Proyecta expansión Redwood Systems

AutorRoberto Jiménez

Durante el próximo año, Redwood Systems contará con nuevas instalaciones en Hermosillo y en Villahermosa, que implican el desembolso de poco más de 9 millones de dólares, informó Carlos Tamayo, director general.

"Esto corre por cuenta de los inversionistas con los que se tienen convenios de negocios", aclaró, "ellos básicamente son los dueños de los edificios y nos ofrecen a nosotros un espacio de arrendamiento".

Esta es una empresa de logística y distribución enfocada principalmente al negocio del almacenaje y distribución de los productos a sus clientes.

"Redwood está enfocada muy fuertemente a la industria electrónica, de plásticos y de productos de consumo", señaló Tamayo, "también recientemente estamos entrando en otros mercados, como la industria automotriz, química y alimenticia".

Sin embargo, los servicios que brinda esta compañía son de valor agregado porque el material pasa por el almacén no solamente con una función de bodega o de almacenaje puro.

"Hay un control de inventario, actividades como etiquetado, ensamble, inspecciones de materiales, y sobre todo, a nuestros clientes que están ubicados principalmente en Estados Unidos y en Asia, darles una presencia de inventario en el mercado local", explicó Tamayo.

Entre los clientes actuales de Redwood Systems se incluyen Pilot Pen, IBM, Jabil, Flextronics y SCI.

A la fecha se cuenta con tres instalaciones en el país, ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México y cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 400 personas.

Como compañía subsidiaria de Consolidated Freightways, Redwood Systems llegó a tierras mexicanas en 1997, con las instalaciones en Guadalajara que se extienden en 34 mil metros cuadrados.

"Prestamos servicios a AT&T en ese momento, que después fue Lucent Technologies y luego Philips Consumer Communications", mencionó Tamayo, "después Redwood tendió a diversificarse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR