Proyecta documental

Seguro de haber aprendido algo en esta "vida loca", Francisco Céspedes planea producir un documental en el que plasme todas las enseñanzas que ha adquirido, dentro y fuera del escenario, a lo largo de 47 años de trayectoria.

"Aunque no me considere tan importante, creo que tengo muchas cosas que contar y a lo mejor mi experiencia de vida sirve para que no hagan la mayoría de las cosas que yo he hecho y la otra mayoría que sí las hagan.

"Lo quiero hacer todavía estando vivo, no me quiero esperar hasta que me muera y voy a tratar de decir todas las verdades posibles, sin involucrar personajes ni nombres, porque en esta industria, y por mi carácter inquieto, he estado con personas que no se pueden mencionar", adelantó Céspedes, en entrevista.

A sus 63 años, el artista cubano naturalizado mexicano aún conserva su carácter jovial y extrovertido, al igual que su pasión por la música, algo por lo que continuamente sigue trabajando en proyectos, como su siguiente álbum y una colaboración junto a su amigo Fito Páez.

"Estoy haciendo un disco con una banda de jazz y una canción con Fito Páez. Él me llamó, es mi brother, nos queremos mucho y la acabamos de grabar con un grupo cubano que se llama Cimafunk. La canción se llama 'Habana', el autor es Fito y creo que salió bastante bien, con mucha nostalgia, ritmo y sabor; se mueve por varios tempos de la emoción", compartió el cuatro veces nominado al Grammy Latino.

Para el intérprete de "Dónde Está la Vida" y "Remolino" la música lo es todo desde que descubrió su afición mientras estudiaba la carrera de medicina. Es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR