Proyecta la Conagua plan hídrico

AutorBenito Jiménez

Enviado

VILLAHERMOSA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta un plan hídrico para evitar más inundaciones en Tabasco. El primer punto es detener la mancha urbana junto a los ríos.

El programa, además de contener nuevas construcciones de obras de protección en las riberas de los ríos Carrizal y Grijalva, planea controlar los asentamientos irregulares de zonas federales.

"El compromiso de la Conagua es con una visión de largo plazo, de que no haya problemas de inundaciones, pero tienen que pasar por un gran programa de ordenamiento. Ustedes pueden ver con claridad asentamientos en los márgenes de los ríos, asentamientos en zonas federales de bordos, construcciones sobre los bordos; todo esto va a tener que ordenarse.

"No se puede dar una garantía absoluta (de que no habrá otra vez inundaciones) si no se va de la mano con un ordenamiento de desarrollo urbano. Lo que estamos planteando es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR