Proyecta Choice Hotels 10 aperturas en 2007

AutorFrancisco Cepeda

A través del sistema de convertir negocios independientes, Choice Hotels, una de las cadenas más grandes del mundo, planea abrir 10 hoteles en el 2007, dijo Germán Fernández del Busto, director general de la compañía en México.

Estos establecimientos, indicó el directivo, que estarán en Ciudad Obregón, ciudad de México, Guadalajara, Tampico, León, Tampico, Tuxpan, Tepic y Querétaro, tomarán las marcas Comfort Inn, Quality y Clarion.

"La cadena maneja 10 marcas, y de Comfort Inn hay poco más de 2 mil 400 hoteles en el mundo, siendo esta marca el eje de crecimiento, y también en México será la que mayor presencia tenga", señaló en el marco de la inauguración oficial del hotel Comfort Inn Monterrey.

Con este hotel y dos más de la misma marca que estrenarán antes de finalizar el año, terminarán el 2006 con siete Comfort Inn en operación, y de la marca Quality tendrán nueve, para un total de 16 al cierre del año, agregó Fernández del Busto.

Adelantó que el 70 por ciento de las nuevas propiedades que se afiliarán a una marca de Choice Hotels será a través del sistema de conversión, y el 30 por ciento será construcciones nuevas.

René Deschamps, copropietario del hotel, dijo que el hotel Comfort Inn es de categoría 4 estrellas con servicios limitados, pero con desayuno continental e internet inalámbrico gratuitos.

Señaló que para adoptar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR