Proyecta Atizapán aventura ecológica

ATIZAPÁN.- La Cepanaf firmó un convenio con la empresa Atracciones Recreativas para instalar el centro de educación ambiental Bosque Aventura en seis hectáreas del Parque de Los Ciervos.

"El Parque de Los Ciervos forestalmente está en buenas condiciones, más bien creo que es un parque subutilizado al que le podemos dar mejor uso y especialmente con esta inversión", adelantó Jorge Rescala, director de la dependencia.

El acuerdo se firmó el 1 de febrero y establece que la instalación ocupará seis hectáreas de las 300 que comprende el área natural protegida, las cuales estarán separadas de las 15 que actualmente opera el Ayuntamiento.

Sergio Cervantes, representante de la empresa, indicó que aún no terminan el proyecto Bosque Aventura y en dos meses presentarán el plan a la Secretaría de Ecología estatal.

"Se reforestarían las 300 hectáreas y podemos garantizar que esos parques podrán estar en muchos mejores condiciones que como están actualmente; el parque funcionaba con campismo y clases de futbol, la afluencia que tendremos no será mucho mayor de la que ya existe, habría talleres al aire libre de pintura, cerámica, manualidades y temas ambientales", detalló Cervantes.

El director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna agregó que el proyecto es considerado de bajo impacto para no afectar la flora del recinto decretado como área natural protegida el 7 de julio de 1978.

"No habrá ningún derribo (de árboles); las instalaciones se harán en los espacios abiertos que ya existen y habrá que hacer adecuaciones con postes especiales para tirolesa, pero la intención es no tocar la zona verde del lugar", indicó.

La Cepanaf recibirá el 10 por ciento del porcentaje de ganancias de las entradas al parque temático, recursos que ocuparán para reforestar e instalar un invernadero, además de repartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR