Proyección con carácter varonil

AutorKarina González

Ser un arquitecto joven y soltero es ideal para trazar libremente los espacios de un hábitat. Así lo pensó Robert Duarte cuando diseñó el edificio y departamento donde actualmente vive.

"Fue interesante experimentar las dos partes del proceso, ya que, por un lado, fui el arquitecto y construí la obra y, por el otro, fui el cliente y decoré todos los espacios de acuerdo a mis necesidades.

"Mi vivienda, que se divide en dos pisos, está diseñada al revés, pues distribuí las zonas privadas en el nivel inferior, y las públicas, en el superior", dijo Duarte, quien tiene 32 años de edad.

Robert se define como una persona sociable; por ello, la terraza es una de las áreas más importantes del inmueble. El piso de esta superficie, que mide 40 metros cuadrados, se cubrió con una serie de tablones elaborada con madera de pino. Ahí colocó una mesa de cristal, donde acostumbra a comer al aire libre.

La sala, otro de sus espacios favoritos, se amuebló con un sofá antiguo que tapizó con una tela de rayas diseñada por el artista inglés Paul Smith.

Junto a esta zona, adaptó un comedor circular de vidrio con soporte de acero. Este mueble se acompaña por sillas de acrílico transparente trazadas por Philippe Starck.

"Traté que las zonas sociales fueran amplias, pues me gusta recibir invitados los fines de semana y organizar comidas con los amigos.

"También busqué optimizar las dimensiones de los espacios y las áreas de guardado, pues soy muy disciplinado y me gusta que todos los elementos luzcan visualmente ordenados", señaló el también representante del despacho Extracto.

DISCRETA INTIMIDAD

Los colores sobrios, como el gris y el café, definen la personalidad del creativo. Esta paleta cromática se puede apreciar en los muros y en la cama de su habitación.

Para iluminar este mueble, colgó sobre el plafón una luminaria con pantalla de tela de la firma Diez Iluminación, así como un par de lámparas de buró que proyecta una tenue luz amarilla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR