El próximo ciclo ¡recicla!

AutorTeresa Martínez

¿El año escolar ya terminó y tus libretas aún tienen páginas vacías?

Si las hojas limpias no son suficientes para volver a usarlas en otra materia, y deshacerte de ellas te parece un desperdicio, ¡reutilízalas!

Unas cuantas de estas páginas pueden convertirse en una nueva libreta pequeña para apuntes, tareas o números telefónicos.

Y te gustará aún más si decides decorarla a tu gusto.

Laura Fernández, escritora y fundadora de la editorial independiente La Regia Cartonera, te indica cómo hacerla paso por paso.

Materiales:

·De 15 a 20 hojas de libreta, de preferencia de tamaño profesional

· Pintura acrílica

· Tijeras

· Un listón o cordón de al menos un metro de largo

· Una perforadora

· Una caja vacía (puede ser de cereal)

· Collares o dijes que ya no sirvan

1Corta la orilla de las hojas del lado donde estaban unidas al espiral de la libreta. Dobla las hojas a la mitad y córtalas siguiendo la línea divisoria. Vuelve a doblarlas a la mitad. Éste será el formato de la libreta.

2En la caja, traza un rectángulo de 25 por 13.5 centímetros y recórtalo. Después alínealo con las hojas de la libreta, quedará como portada y contraportada, y sobrará una especie de "lengua" que envolverá tu libreta.

3 Perfora las hojas justo en la línea que las divide por la mitad. También perfora el cartón en la misma línea donde se sujetarán las hojas. Puedes usar el tope de la perforadora como medida para que los agujeros coincidan.

4 Haz un dibujo del lado interior de la caja de cereal y aplica pintura a tu diseño. Puedes hacer sólo líneas y franjas para después rellenarlas de colores brillantes. Espera a que seque.

5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR