'Hasta la próxima'

MURAL / Staff

CHICAGO.- Y Oprah Winfrey dijo adiós.

Tras 25 años de estar al aire, ayer se transmitió el último programa de The Oprah Winfrey Show con un único "invitado": ella misma, en una emisión que resultó bastante emotiva.

"Ninguna palabra puede estar a la altura de este momento", dijo la conductora en los momentos iniciales del show.

"Este programa me ha acompañado 4 mil 561 días de mi vida", comentó ante 300 espectadores y algunos amigos famosos como Maria Shriver y Gayle King. También estuvo presente Stedman Graham, novio de Oprah desde hace años.

La conductora recordó algunos de sus episodios predilectos, entre ellos una plática que sostuvo en el 2008 con Jill Bolte Taylor, científica egresada de Harvard quien escribió un libro poco después de sufrir un derrame cerebral.

También evocó su momento de mayor orgullo en el programa, cuando, en octubre del 2010, el escritor Tyler Perry y otros 200 hombres relataron haber sido víctimas de abusos sexuales.

Obviamente, como señaló US Weekly, no podían faltar palabras de aliento para sus fieles televidentes.

"Cada uno de ustedes tiene su propia plataforma. La mía es el escenario de un estudio. La suya se encuentra dondequiera que estén", expresó Oprah.

"Pueden ayudarle a alguien, pueden perdonar, pueden escuchar, pueden sanar... tienen el poder de cambiarle la vida a alguien".

Más tarde, volvió a hacer énfasis en la necesidad de escuchar a los demás.

"He hablado con casi 30 mil personas a lo largo de este programa y las 30 mil tenían un punto en común: una necesidad de reconocimiento. Todo el mundo quiere ser oído".

Y para dejar claro que quiere seguir en contacto con sus fans, dio una dirección de correo electrónico para que los televidentes sigan en contacto con ella, oprah@oprah.com.

"Les agradezco haber recorrido conmigo este 'camino amarillo' de bendiciones. No les digo adiós, nada más 'hasta la próxima'", fueron sus palabras de despedida.

Los fans que estuvieron presentes en la grabación del show final, el martes pasado, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR