Provocará Frente Frío 16 Nevedas en el Noroeste del País

México, 18 Dic. (Notimex).- El frente frío número 16 provocará descenso de temperaturas, nublados densos con vientos de moderados a fueres y precipitaciones en los estados del noroeste del país, además, se prevén nevadas en la Rumorosa, Baja California, y en la sierra norte de Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fenómeno ubicado en el norte de Baja California y un canal de baja presión en el noroeste de la República serán asociados con un corriente de chorro.

Asimismo, un flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe ocasionará nublados con potencial de precipitaciones locales en los estados de la Península de Yucatán.

Expuso que una circulación de alta presión sobre el oriente y centro del país mantendrá ambiente estable en mayor parte del territorio nacional, que estará acompañada de temperaturas frías a muy frías en los estados de las mesas del Norte y Central.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frente frío número 15 se disipará en el centro y sur del Golfo de México, por lo que interaccionará con humedad del Pacífico e incrementará el desarrollo de nublados con lluvias en el sur, oriente y sureste del país.

Asimismo, indicó que habrá cambio de viento en el Golfo durante la noche de este martes, de manera que se espera viento procedente del suroeste, templado, relativamente húmedo y portador de lluvias (Surada) de intensidad moderada.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

También habrá temperaturas muy bajas en Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y en zonas montañosas de Morelos y Veracruz.

Por otra parte, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el SMN informó que el Pacífico Norte registrará cielo nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que el Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR